Amazon MP3 Clips

jueves, 2 de junio de 2011

LA SEXUALIDAD

   La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.


Tener un bebe en una familia ya formada es una forma de alegrarle la vida al ser que viene en camino. 

Pero tener un bebe dos adolescentes sin ni siquiera saber como cuidarse ellos mismos trae consecuencias graves para ambos padres 


Desde pequeños empezamos a tener deseo por el otro sexo,


pero a medida que crecemos el deseo aumenta y llegamos a:
  • los novios
  • las relaciones sexuales
  • entre otros








Entre todos los entrevistados, el conocimiento sobre métodos anticonceptivos es abundante, independientemente de que hayan sostenido relaciones sexuales o no.
92 de cada 100 hombres y mujeres mencionan el preservativo, seguido de las píldoras (72%). A partir de aquí los recursos más citados divergen según sea el sexo. Ellos aluden mayoritariamente a la ligadura de trompas (52.9%) o la vasectomía (54.6%). Ellas en cambio refieren el dispositivo intrauterino (60.6%) y los inyectables (57.6%). Esto lleva a los investigadores a pensar que las mujeres “tienen acceso a más y mejor información sobre el uso de métodos para evitar el embarazo sin ser necesariamente definitivos”.









De cualquier manera, el foco de atención son los menores de 18 años. Si consideramos que es hasta esta edad cuando los jóvenes comienzan a cuidarse con algún método de manera más recurrente, y que suelen iniciar su actividad sexual desde tres años antes, resulta urgente reforzar en este lapso los mensajes para que se cuiden.



LARGO O CORTO
En nuestra vida nos vamos a conseguir con personas que no nos van a tratar de la mejor manera, sin embargo, hay otras que si nos van a tratar bien, por esa razón debemos saber elegir entre lo bueno y lo malo.
Si elegimos bien podemos llegar muy lejos con esa persona tan especial.


No hay comentarios: